El Mejor Proveedor De Hosting En Colombia
58186
post-template-default,single,single-post,postid-58186,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.6, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Consiguiendo Un Proveedor De Hosting En Colombia

Como ya sabrán lo principal para desarrollar una web, blog o tienda virtual es tener un dominio y un plan de hosting para poder alojar nuestro proyecto. Desarrollo páginas web hace más de 10 años y la verdad este siempre fue un problema crucial para mí, ya que aunque no tengo idea de servidores, ni  de ninguna de esas tecnologías, todos mis clientes, mi trabajo y mi empresa dependen de ellas.

 

Los principales problemas al contratar un hosting

Problemas con los hosting miles, a continuación les cuento varios con los que he tenido que lidiar:

 

Estabilidad

El servicio se cae constantemente, cuando esto pasa no sólo tienes a tu cliente llamándote todo el día, reclamando porque su sitio web, y su correo electrónico no funcionan, sino que además estás frustrado,  tratando de pensar cómo arreglar el problema, cuando el único que puede hacer algo al respecto es tu proveedor,  y tiene un plazo de 24 a 72 horas para responderte. Los que les ha pasado y me están leyendo seguramente sabe lo que les hablo.

 

Falta de control sobre tu hosting

Muchas plantillas y aplicaciones tienen requisitos específicos sobre el hosting en el que se deben instalar, variables de memoria, almacenamiento y permisos, son algunas de las causas por las cuales no se instalan, o su rendimiento no es óptimo al instalarlos, arrojándonos errores, lentitud en nuestro sitio, problemas inesperados, etc.

 

La mayoría de los proveedores de hosting no permiten hacer estas modificaciones,  lo que para las personas que trabajamos desarrollando páginas web, se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, en especial cuando el cliente está enamorado del diseño de esa plantilla específicamente.

 

Seguridad

Este es otro factor muy importante, ya que si el hosting en donde tenemos alojada nuestras páginas web no es seguro, podría causar muchísimos problemas, sitios caídos, ip bloqueadas, spam,  además de estar arriesgando que tu dominio quede en listas negras, que es un problema gravísimo porque automáticamente google lo bloquea,  y se puede perder todo el trabajo de posicionamiento y muchas cosas más.  La verdad aunque no es muy común, es algo con lo que he tenido que lidiar con muchos proveedores y es desgastante, porque ellos no responden por eso,  alegando que los problemas son de tu sitio web, así que te lleve el diablo.

 

Mala atención

Si hay algo frustrante y irritante, es tener un problema y que la persona que esta supuesta a ayudarte, tenga mala actitud y te trate como si estuviera haciéndote un favor, cuando en realidad a él le pagan por eso , es su trabajo y tú también estás pagando por esa solución. Esta fue la principal razón por la que terminé la relación comercial, con quien fue mi proveedor de hosting por más de 5 años,  ya que siempre que tenía un problema me daba pereza, y lo confieso, hasta miedo, tener que comunicarme con su departamento  de soporte porque  me contestaban de mala manera,  eran poco corteses y la ayuda que recibía era en esos mismos términos, la verdad nunca me sentí completamente satisfecha y apenas encontré una mejor opción me cambié sin pensarlo 2 veces.

 

 

Conseguir  Un Buen Hosting En Colombia

En Colombia tenemos un problema muy grande con los proveedores de hosting  ya que el servicio que prestan no es el mejor y tienes varios problemas como lo mencioné anteriormente. Sin embargo desde hace dos años llegó a mi un angelito como caído del cielo. Todo comenzó de una forma tímida y comprando un dominio,  poco a poco se han ido ganado mi confianza hasta el punto que en este momento registran mis dominios , tengo mi servicio de reseller con ellos  y los recomiendo abiertamente.

 

Razones por las que elijo un proveedor de hosting

Este proveedor de hosting no sólo ha cumplido con mis expectativas sino que las ha rebasado,  todos los problemas que les comentaba anteriormente se han solucionado.

 

Su servicio es estable, desde que estoy trabajando con ellos (2 años aprox) no he tenido ni una sola caída en el servicio por lo que la satisfacción de mis clientes ha mejorado muchísimo, también me he ahorrado mucho tiempo y mal genio ya que mis clientes no han vuelto a llamar a reclamarme porque su correo no funciona.

 

Tengo mayor control sobre mi hosting , si necesito instalar plugins o plantillas que necesiten una configuración adicional, lo puedo hacer sin problemas con sólo hacer el requerimiento.  Hasta el momento no he tenido ningún problema de seguridad, de hecho los dominios tienen propagación casi inmediata y ha mejorado mucho el posicionamiento en google de mis sitios web.

 

 

La Atención Al Cliente Es Importante

Uno de los factores que más rescato de este proveedor de hosting , es su excelente atención al  cliente, todo el tiempo están atentos a tus necesidades de una forma cordial y amigable, te puedes comunicar a través de chat (están siempre en línea) , su respuesta es rápida y su soporte es en español. Esto ha sido para mi es una ventaja ya que aunque me comunico en inglés, para mi es importante encontrar un buen proveedor de hosting en español,  con el que me sienta cómoda a la hora de solicitar ayuda y pueda entender mucho mejor sus indicaciones.

 

La verdad no tengo ninguna queja de ellos y por eso escribo esta entrada  para compartirles que Imagina Colombia para mi es el mejor proveedor de hosting  de Colombia , lo uso  y me encanta  porque me ha quitado todos los dolores de cabeza que causaban mis anteriores proveedores y ahora siento que mi negocio está respaldado y es más estable.

 

Si deseas conocer más de  IMAGINA COLOMBIA  dale clic AQUÍ

 

 

Y déjame en los comentarios si también has tenido problemas con proveedores de hosting y que dolores de cabeza te han dado , me encantaría saberlo.

 

 

 

Kelyn Gonzalez B.
No hay comentarios

Deja tu comentario: