Educación Virtual
58013
page-template-default,page,page-id-58013,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.6, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Educación Virtual y Plataformas LMS

 

 

 

La educación virtual siempre ha sido uno de mis temas favoritos de trabajar. Ya que además de permitirte desarrollar tu creatividad ampliamente, creo firemementeen que en la eduación está la solución a muchos de nuestros problemas como sociedad.  Entre algunos de los muchos beneficios de la educación virtual encuentro:

 

  • Que puedas formarte desde cualquier posición geografica (mientras tengas una conexión internet)
  • Tener disponibilidad de los contenidos en cualquier momento. lo que facilita que organizar tu horario y estudiar en el horario que mas te convenga
  • Ahorrras tiempo y dinero ya que no debes desplazarte fisicamente para ir a clase.
  • Aumentarás tu sentido de responsabilidad y disciplina a medida que vas desarrollando el curso y cumpliendo con sus tareas
  • Despertará tu espiritu autodidacta

 

Y podría seguir enumerando muchísimas más habilidades y ventajas que tiene la educación virtual para las personas en general , niños , ancianos, discapacitados , amas de casa, todos ellos puede beneficiarse a través de recibir un curso o educación virtual.

 

 

 

Plataformas Virtuales LMS

 

En el mundo hay muchas formas de impartir educación virtual, una de las formas más conocidas y efectivas es a traves de las plataformas virtuales LMS (Learning Management System) o Sistema de Gestión de Aprendizaje, lo que en español quiere decir que es una plataforma que te permite gestionar contenido educativo en la web. Estas plataformas están diseñadas y programadas para para hacer todo este proceso de una forma más amigable al usuario, tanto para los administradores como para los estudiantes. Posee muchas caracteristicas relativas al ambito educativo , con ella puedes administrar las aulas virtuales , los tutores, los estudiantes, las calificaciones, etc. Por si fuera poco y si necesitas más personalización exiten muchos plugins que te harán la vida mucho más fácil.

 

Este tipo de plataformas pueden ser tan grandes y potentes como quieras, todo dependerá de la arquitectura tecnologica que poseas, entre más grande sea esta podrás administrar muchos más cursos y alumnos a los que también le brindarás una excelente experiencia de usuario. Los precios de una implementación de estás pueden variar muchisímo en función de tus necesidades, el alcance de tu proyecto y de si quieres utilizar LMS de código abierto (Open Source) o si quieres utilizar un LMS de código cerrado.

 

 

Aulas Virtuales

 

Entonces en un campus virtual que es administrado por un LMS (que permite su existencia) Se pueden crear varias aulas virtuales con caracteristicas distintas y enfoques diferentes. Allí en este  espacio (virtual) confluyen los estudiantes, un tutor y el contenido a impartir. Son creadas genralmente dentro de un LMS y se pueden configurar especificamente de acuerdo a las necesidades de ese grupo en particular.

 

 

Diseño de Cursos y Material Educativo

 

Ya tenemos la plataforma que nos permite gestionar nuestra escuela virtual , tenemos las aulas para que nuestro tutor y estudiantes confluyan , nos queda pendiente el contenido de nuestros curso.  Y aquí contamos con miles de formas de generar contenido de educación, podemos usar vídeos, documentos, vídeos explicativos tipo tutorial , guias, etc. Hasta llegar a cursos mucho más avanzados en 2D y estandarizados SCORM.

 

Mundos Virtuales En la Educación

 

Los mundos virtuales son plataformas que nos permiten vivir en realidades simuladas en 3D. De esta forma se vuelven muy atractivos para la educación virtual , ya que con la educación además de adquirir conocimientos y contendios también es importante adquirir habilidades de comunicación , la capacidad de relacionarse con los demás y habilidades de inteligencia emocional que desarrollamos cuando asistimos a un salón de clase. Los munods virtuales llegan como unas excelentes herramientas que ayudan a que la educación virtual pueda brindar además todas todo este tipo de competencias mencionadas anteriormente.

 

Usada para muchos proyectos alrededor del mundo, emulando miles de escenarios, la educación en mundos virtuales ha sido utilizada en laboratorios de negociación , clases de idiomas, operaciones quirugicas en el sector médico y más.

Y aún te sigue sonando muy abstracta esta información, aquí tienes un vídeo sobre la sede construida para la Universidad EAN  en Second Life:

 

 

Brindo asesoría y desarrollo para la implementación Plataformas LMS, Aulas Virtuales, personalización e integraciónes con otras plataformas. También pongo a tu disposición mi conocimiento para la construcción de espacios educativos en mundos virtuales 3D.

 

Envíame un correo a contacto@kelyngonzalez.com o escríbeme en el chat de la página para que conversemos sobre la idea que tienes en mente y la pongamos en marcha!

 

 

 

También podría interesarte: